Cursos De posicionamiento SEO ¿Calidad, Cantidad, On-line, Presencial? TallerSEO Posicionamiento Web Y SEO

Ya escribí un artículo sobre este tema hace unos años , mas aquel no podía contener la presente oferta de cursos de posicionamiento web en buscadores y formación superior que tenemos hoy en día, era un repaso veloz sobre las posibilidades de autoformarse en posicionamiento en buscadores y, el tiempo, ha demostrado que tras toda la autoformación que uno pueda digerir en posicionamiento SEO, aun queda un largo paseo para ser un profesional posicionamiento en buscadores que gestione proyectos para empresas de mediano calibre.

 

Por mucho que nos esforcemos en trabajar el posicionamiento de nuestro sitios, y lograr cada vez más tráfico, uno de los problemas más graves que existen es que no tenemos el cien por ciento de nuestro sitio web bien indexado en los motores de búsqueda.especialistas en seo y sem

La mayoría de responsables SEO considera que los que trabajan en SEM, perdón, en pay per click no son grandes profesionales, porque con dinero es simple lograr visitas. No es ningún problema, la mayoría de profesionales del PPC (ahora sí lo dije bien) consideran que los SEOs son gente de poco fiar, puesto que no pueden asegurar nunca exactamente en qué situación aparecerá un desenlace. Y lo mejor de todo es que nos llevamos realmente bien, pese a esto. Asimismo es cierto que los que piensan así, los dos, se equivocan absolutamente (esa es mi opinión).

La segunda confusión viene por parte de los artículos que intentan relacionar los Social Media, las redes sociales, los weblogs, y todo cuanto deba ver con el contenido y también procurar asociarlo al SEO, a las acciones posicionamiento web al trabajo posicionamiento SEO. Las preguntas ¿SEO PPC? ¿posicionamiento SEO Social Media? ¿posicionamiento en buscadores loquequieraquesea? no tienen ningún sentido, puesto que la respuesta siempre es: SEO y pay per click, posicionamiento SEO y Social Media, posicionamiento en buscadores y lo que se te ocurra hacer en marketing online.

Sin pretender discrepar sobre el artículo y por experiencia personal, desde el momento en que empecé a trabajar en posicionamiento en buscadores hace cinco años han sido los propios profesionales de PPC los que se autodenominan SEM, tal vez por desconocimiento, no lo sé, y al final todos hemos acabado diciendo SEM para entendernos si bien charlemos de pay per click.

Comencemos a llamar las cosas por su nombre. Hoy en día creo que posicionamiento web en buscadores y SEM están mal nombrados, habría de ser GEO y GEM, sí con G del buscador capaz de desviar tráfico relevante a una web tras posicionar nuestra página adecuadamente en exactamente el mismo.especialistas en seo y sem

Aunque siendo sincero, creo que son estrategias, que a pesar de realizarse en el mismo soporte son que tener en cuenta que tener páginas optimizadas para posicionamiento web, muy frecuentemente no sirven como buenas landing pages para pago por click y a la inversa. Pero ambas estrategias hacen que un proyecto web tenga más probabilidades de éxito.

En líneas generales: cada negocio es un planeta, pero es bueno combinar SEM y posicionamiento web en buscadores, por lo menos invertir en SEM mientras que el SEO  da su fruto. Y no debemos olvidar que, a la inversa de lo que se cree, el posicionamiento en buscadores no es sin coste, puesto que requiere mucho esfuerzo y dedicación (sueldo de personal interno pago a un tercero).

Google especifica, con la herramienta de Google Adwords , el número de veces que se hace cada busca cada mes en Google. Se puede filtrar por países, por idiomas, por géneros de dispositivos (móviles o bien computador), etcétera Esto permite saber cuáles son las búsquedas que más se hacen de una determinada temática, para saber de esta manera en qué buscas centrar los esfuerzos para el SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>